viernes, 8 de mayo de 2009

Brucella

La Brucella es un modelo de parásito intracelular, una categoría que incluye otras bacterias importantes, como las de la tuberculosis o la legionelosis. La Brucella penetra en los macrófagos dentro de vesículas membranosas, que no son fusionadas con los lisosomas (estructuras que contienen los productos celulares necesarios para destruir bacterias) como ocurre con otros microorganismos.Por el contrario, alcanzan determinados compartimentos dentro del macrófago. Allí las bacterias se multiplican y establecen una cadena de sucesos que determina la enfermedad. La brucelosis, enfermedad causada por esta bacteria, es de gran importancia mundial, con millones de seres humanos y de animales domésticos afectados. Este descubrimiento supone no sólo nuevas ideas útiles para otros investigadores, sino también un mejor conocimiento de un patógeno muy importante. De este conocimiento se pueden derivar productos útiles, como nuevas vacunas.Síndrome de Proteus
El Síndrome de Proteus es una
enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo.DescripciónEl Síndrome de Proteus causa un crecimiento anormal de la piel, huesos, músculos, tejido adiposo, y vasos sanguíneos y linfáticos.Es una enfermedad progresiva, los niños suelen nacer sin ninguna deformidad evidente. Conforme crecen aparecen los tumores y el crecimiento de la piel y de los huesos. La gravedad y la localización de estos crecimientos asimétricos varían ampliamente, aunque suelen darse en el cráneo, uno o más miembros y en la plantas de los pies. Hay un riesgo de muerte prematura en los individuos afectados debido a trombosis y tromboembolismo pulmonar, causadas por malformaciones asociadas a este desorden en los vasos. Otros riesgos pueden venir provocados por el peso del tejido extra- Se cree que Joseph Merrick murió por el peso de su enorme y pesada cabeza que venció la resistencia de su cuello y cayó hacia atrás, fracturándoselo.El desorden afecta a los dos sexos por igual, y puede darse en todas las etnias.
Serológia de la Salmonella typhi
Las muestras deben tomarse a partir del doceavo día para que se puedan valorar adecuadamente. Los anticuerpos ( aglutinas) frente el antígeno somático O son de clase IgM e IgA, y pueden dar reacciones cruzadas con otras bacterias. Son los primeros en aparecer ( alos 8 días), elevandose su título moderadamente ( 1/400) y desapareciendo pocas semanas después. Por ello, aún a títulos relativamente bajos ( 1/100) tiene más valor. Los anticuerpos contra el antígeno flagelar H ( anti-H) suelen aparecer hacia el día 10 de la infección y permanecen más tiempo que los anteriores ( a veces años). En general su título tiene valor diagnóstico a partir de 1/500. Siempre deben determinarse ambos anticuerpos. La reacción de Gruber-Widal es una prueba de seroaglutinación ( antígeno somático O) que suele positivarse a partir de la 2ª semana de enfermedad ( títulos superiores a 1/100), (o a 1/60 en individuos no vacunados). Es fundamental la comprobación de una variación en el título en muestras sucesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario